sábado, 29 de septiembre de 2007

Sony Ericsson W300


Puntaje: 9.2/10
(el puntaje es un promedio de los puntajes individuales de cada una de las prestaciones del equipo).
Vistazo general: Es un genial celular de gama media (que hasta hace no mucho era de gama media/alta y de hecho lo sigue siendo en varias partes del mundo) muy completo y con mucha calidad en todo. Veamos que tal anda de funciones:
1) Displays: el display interno (128X160 con 256.000 colores) cumple. No es grande, pero al menos tiene mucha nitidez y calidad. Francamente, un display de resolución 176X220 o 176X208 hubiera estado mucho mejor. El display externo (monocromático - naranja, de resolución 101X80) no será a color... pero a mi ver, el W300 es uno de los equipos que mejor uso hacen de su display externo. Éste muestra todo tipo de cosas: desde todos los datos de la canción que estamos escuchando, hasta información sobre el estado del teléfono, presentada con texto. Muestra además el estado de batería, la hora, las aplicaciones/perfiles/etc. que estemos usando/que estén minimizadas. En la pantalla también se muestran todo tipo de avisos. Un uso extensivo que lo dejan mucho mejor parado que otros displays externos a color. Además, el ser monocromático le da una ventaja: es siempre visible y como no puede tener wallpaper de fondo, no habrá nada que nos impida leer con claridad el texto. Puntaje: 9/10.
2) Diseño: el diseño es lo que lo llamo: "diseño para adolescentes". Es un diseño moderno, bastante bueno. Una de las razones por las cuales adquirí este equipo, es porque tiene el sello de Sony Ericsson en cuanto a la calidad de los materiales: todos ellos muy buenos y resistentes. Sólidos y compactos. Los auriculares hacen juego con el teléfono. Buenas combinaciones de colores (Blanco + Naranja o Negro + Naranja). Puntaje: 9/10.
3) Funciones multimedia: debido al tamaño de la pantalla, los videos en MP4 no se ven muy grandes. Tiene el sello de calidad Walkman que garantiza un reproductor de música en MP3 y AAC de la mejor calidad, lleno de opciones, el volumen es de los más altos que haya visto en un celular (algo bueno para cuando se escucha música por la calle). La información de las canciones de despliega en la pantalla externa, y posee al costado izquierdo, botones muy prácticos para cambiar de tema, subir o bajar el volumen, detener o reproducir la canción, que son muy prácticos para no tener que abrir el celular. Los auriculares son los mejores que se puedan encontrar. Puntaje: 10/10.
4) Conectividad, Memoria y Capacidades Java: conectividad completa con cable usb, infrarrojo y Bluetooth. Memoria interna más que generosa: liberado viene con 20 mb, pero según la empresa en la que lo compres puede venir con más. Yo lo tengo de Movistar y me vino con 27 mb!. También incluye ya la memoria micro M2 de 256 mb. Java J2ME 2.0 con java 3D. Al igual que sucede con la mayoría de los Sony Ericsson, corre juegos de Sony Ericsson, Motorola, Nokia, N-Gage (ojo, solo los que son en java), juegos de mayores resoluciones con posibilidad de ajustar la pantalla a la del teléfono, lo cual arregla varios juegos de resoluciones mayores. Software rápido. Puntaje: 9/10.
5) Cámara: no se despisten: es VGA pero es la mejor cámara VGA que se pueda encontrar; llena de opciones, gran nitidez, colores vibrantes, y, por sobre todas las cosas, capta con muy poco ruido y el tipo de ruido que emplea es muy bueno: a veces usa unas pequeñas marcas blancas-transparentes que no arruinan la visibilidad de la foto, y para las sombras, emplea unas marcas grises que quedan muy bien con la sombra y la foto en general, y no arruinan la visibilidad de la foto. Puntaje: 9/10.
Conclusión: para el precio que trae (en Argentina, $380) es un muy buen celular, viene con todo para comenzar a usarlo (memoria micro M2 de 256 mb, cable usb, CD con utilidades y auriculares) y cubre más que impecablemente con cada una de sus prestaciones. Repito: se echa de menos una pantalla interna de mayor resolución, ese hubiese sido el toque de gracia para que el celular fuera perfecto; pero bueno, se sabe que los celulares perfectos, no existen.

No hay comentarios: